Visite Hermosillo

Hermosillo, capital sonorense, tiene todo para brindar a sus visitantes unos días de puro descanso, diversión y entretenimiento. Con atractivos naturales, edificios históricos, gastronomía sin par, playas y una increíble oferta cultural, no es de sorprender que sea uno de los principales destinos turísticos de Sonora.

La llamada Ciudad del Sol es casa de los Naranjeros, uno de los mejores equipos de béisbol en nuestro país. Durante su estadía en Hermosillo no podrá perderse uno de los emocionantes juegos que se llevan a cabo en el Estadio Sonora.

Famosa es la gastronomía de Hermosillo. Aquí se pueden disfrutar los mejores cortes de carne de México, los pescados y mariscos más frescos, la deliciosa machaca, los burritos percherones y como postre las famosas coyotas rellenas de mermelada, cajeta o hasta nueces.

El clima de Hermosillo se caracteriza por sus veranos extremadamente calurosos, alcanzando los 40 °C. por ello es indispensable usar siempre bloqueador solar y protegerse con gorra o sombrero y lentes de sol, así como mantenerse hidratado.

Qué Visitar en Hermosillo:

• Cerro de La Campana:

El Cerro de la Campana, llamado así por su forma, es el mirador por excelencia para tener una vista panorámica completa de Hermosillo y disfrutar de los más bellos atardeceres. Las rocas fonolitas que aquí se encuentran producen un sonido metálico al golpearlas, lo que recuerda al sonido de una campana.

• Centro Ecológico de Sonora:
Dirección: Carretera a Guaymas km 2.5, Cuauhtémoc. Hermosillo, Sonora.

Este lugar permite conocer las especies nativas del estado. Ubicado en un área semidesértica, es un recorrido que comprende 170 especies animales, alrededor de 2000 organismos y 140 especies de plantas. Se encuentra abierto de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

• Parque Madero:
Dirección: Jesús García Corona, Centro. Hermosillo, Sonora.

El Parque Madero en el centro de la ciudad es favorito de los hermosillenses porque permite disfrutar de un día al aire libre. El llamado Pulmón de Hermosillo cuenta con árboles, un skate park, áreas infantiles y una bonita fuente danzante.

• Centro Histórico:

Imperdible pues en esta área se encuentra la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción. La rodea el Palacio de Gobierno, la Plaza Bicentenario y variedad de restaurantes y bares. En un paseo por el Centro Histórico de Hermosillo se pueden apreciar los bonitos murales, entre ellos el de El Hombre de Sonora.

• Bahía de Kino:

A 107 km de Hermosillo, poco más de una hora de viaje, se encuentra Bahía de Kino, con algunas de las playas más bellas de nuestro país por lo que también es conocida como la Perla del Mar de Cortés. Sus aguas son ideales para la pesca y buceo. Aquí también se encuentra el Museo de los Seris, donde es posible aprender sobre las costumbres y tradiciones de este pueblo.